Santo Domingo, R.D.- Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Ministerio Público, ocuparon seis paquetes de unas sustancias presumiblemente marihuana y cocaína, en una labor conjunta realizada en el Distrito Nacional.
La sustancia que se presume es marihuana se encontraba en 5 bolsas de franjas rojas y blancas, mientras que un paquete sellado en fundas negras con cinta adhesiva transparente, es presumiblemente cocaína y 6 cajas de cigarrillos sellados marca Phillies Blunt.
Los agentes de la DIGESETT desarrollaban labores de viabilización del tránsito en la avenida Máximo Gómez esquina San Juan De La Maguana, sector La Zurza, Distrito Nacional, cuando detuvieron al conductor de la motocicleta, marca bajaj, modelo platina, color negro, por conducir en vía contraria.
Mientras los agentes de la DIGESETT aplicaban el protocolo de abordaje, solicitando al conductor matrícula, seguro y licencia, este exhibió un comportamiento muy nervioso, despertando la sospecha en los policías de tránsito.
Es en ese momento que se observó que el conductor de la motocicleta, un hombre de 43 años, tenía un bolso en el abdomen debajo de la camisa sujetada con la correa de su pantalón y una bolsa encima del timón de la moto. En la requisa resultó ser presuntamente marihuana y cocaína.
De inmediato, los agentes actuantes apresaron al hombre e hicieron contacto con los equipos operativos de la DNCD, quienes, por instrucciones de un fiscal adjunto, aplicaron los protocolos de detención (realizaron chequeos más exhaustivos) e incautación de la motocicleta.