Por Francisco Portes B.- Lo cierto es que para muchos, tando de la oposición como dentro de su propio Partido Revolucionario Moderno (PRM) mal calcularon y pensaron que después de la convención donde se escogería y se escogío el candidato para la alcaldía, Manuel Jiménez quedadría en el anonimato o como una pieza vieja de un museo arruinado, sumergido en el abandono y arropado por el polvo.

A todos les salieron errados los cálculos, Manuel continúa con poder; tanto es así que, el actual candidato a la alcaldía de este Municipio, Santo Domingo Este por el PRM no encuentra que hacer, porque los números no les dan buenos augurios y ha tenido que estar inventando resultados de supuestas encuesta; pero aparentemente mal asesorado, debido a que presenta resultados que a leguas reflejan sue son un invento, por la alta puntuación que ni en sueños, losmejores candidadatos que se han presentado a esa posición, siendo muy buenos en su mometo y además teniendo el cargo, nunca marcaron esos numeros de simpatía.

Dío Astacio anda como Paloma en Zín Caliente, saltando y tocando puertas en busca de refugio y padrinos tratando de llegarle a Manuel.

Informaciones de fuestes irrefutables llegadas hasta Dando en elClavo revelaron que la semana pasada a Manuel Jiménez lo visitaron Eddy Olivares y el director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erik Guzmán, ambos llegaron a la alcaldía; pero un día antesde la fecha de la cita, por lo que tuvieron que esperar su turno hasta que el alcalde terminara una reunión.

 

Señaló la fuente que Dío Astació también estaba ahí, para participar en la reunión; pero que Manuel se resistió a recibirlo,dada la situación, siempre siguiendo la información de nuestra fuente, Olivares llamó al Presidente Luís Abinader para que intercediera con el alcalde y reciviera al candidato, cosa que no sucedió, o sea, ni con una llamada del Mandatario Jiménez cedió; sino que salió del despacho y le saludó; sólo esto. “Dio quedó como Perico en la Estaca”.

Se que todos, en algún momento han oído decir que “la lengua es el castigo del cuerpo”. Saco esta máxima a colación por uno de los tantos yerros cometidos por el aspirante a la alcaldia, Dio Astacio, quien se atrevió a decir en un programa de televisión y que el audio se difundió bastante por las redes sociales que, sereuniría con Manuel Jimémez en la transición de mando.

Yo, interpretando a manuel entiendo que como todavía no ha llegado el momento de la transición; tampoco es el momento de un encuentro entre ellos.

Por lo visto, a Dio no le va a tocar hacer la transición, ya que él no resultaría ganador de los comincios del próximo domingo 18; sino que el debate será entre Julio Romero y Luís Alberto, candidatos de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana, respectivamente.

Habrá Manuel Jiménez por mucho tiempo, creánlo que es así, el Tribunal Supremo, que sugún Hegel es el tiempo, rendirá su sentencia, o sea, el tiempo dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *