POR FRANCISCO PORTES B.- El Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez exhortó a los ciudadanos estar atentos a lo que pasa en su sector y asumir el liderazgo en la defensa de la higiene y organización del mismo.
Recordó que los ojos que vigilan la ciudad son los de cada ciudadano interesados en que su ciudad esté organizada, señaló que Santo Domingo Este es una ciudad muy grande, con poco más o menos 200 parques en el medio de un abismo, por donde pasan demasiadas gentes que pueden entrar y salir desaprensivos, por lo que recomendó a los presidentes de juntas de vecinos tener los teléfonos del ayuntamiento para hacer sus denuncias, debido a que los malos siempre van a estar aquí y en cualquier ciudad del mundo; pero que deben ser perseguidos por todos.
Recordó que los ciudadanos tienen que pagar el servicio de recogida de la basura, las juntas de vecinos son las mayores responsables de organizarse para el retiro de la basura, que la responsabilidad no solo es del ayuntamiento; sino de ambos, los ciudadanos estar pendientes cuando pasa el camión recolector y no sacarla cuando haya pasado este.
Tras una denuncia de que algunos choferes y acompañantes reclaman dinero para recoger la basura dijo que si se comprueba que eso sucede, se cancela a todo el equipo completo.
También informó que los camiones son nuevos, por tal razón no pueden andar regando agua con hedor, ya que los mismos tienen una bandeja que retiene los lixiviados que luego de colectados van a un lugar adecuado.
Reafirmó su compromiso de llevar una gestión transparente, justa y creativa.