Fuerza del Pueblo ve positiva decisión de la ONU

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Internacionales del partido Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, declaró este martes que esa organización ve con simpatía la creación, por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), de una fuerza multinacional para asistir a la policía de Haití.

Sostuvo que este es el primer paso para pacificar a ese país (Haití) “y luego poder organizar unas elecciones que den autoridades legítimas”.

Pichardo, quien fue presidente del Parlamento Centro Americano (PARLACEN) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), señaló que la decisión de la Seguridad de la ONU, respondiendo a una solicitud del primer ministro haitiano, Ariel Henry, “tiene como tarea la erradicación de la violencia, crear las condiciones para la organización de elecciones confiables y la estabilización social y política de Haití.

 

Tras expresar el apoyo de la Fuerza del Pueblo a la decisión de la ONU, Pichardo indicó que para la organización opositora que lidera el ex presidente de la República, Leonel Fernández, “la fuerza multinacional que llegará a Haití debe procurar ir más allá de lo militar”.

Declaró que se debe ayudar a impulsar las fuerzas productivas, para que ese país pueda tener tranquilidad y encaminarse hacia el desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *