La solicitud de prisión preventiva incluye a 7 encartados, los demás se declararon culpables, tendrán otra medida
Tras finalizar la audiencia donde se le conocía la de medida de coerción al racimo de imputados en la Operación Calamar, mediante la cual el Ministerio Público solicitó prisión preventiva solo para seis de los 20 imputados en el presunto entramado de corrupción que desfalcó al Estado con poco más o menos 19,000 millones de pesos durante la gestión de Danilo Medina.
El pedido de prisión preventiva incluye a los principales imputados, siendo ellos los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; exadministrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y exministro de Obras Públicas, además, excandidato presidencia, Gonzalo Castillo.
También a Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y Aldo Antonio Gerbasi, exasesor del Ministro de Hacienda y Claudio Silver Peña.
Catorce de los acusados negociaron con el Ministerio Público. Para ellos, también se pidió medidas de coerción, pero menos graves, como prisión domiciliaria, impedimento de salida y garantía económica.
Alejandro Constanzo
Roberto Santiago Moquete
Marcial Reyes
Ana Linda Fernández
Emir Fernández de Paola
Oscar Chalas Guerrero
Rafael Parmenio Rodríguez
Agustín Mejía Ávila
Víctor Matías Encarnación
Luis Omar Fernández Figueroa
Yajaira Brito Encarnación Brito
Ramón David Hernández
La decisión de la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, estará disponible este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, según confesaron algunos abogados cuando abandonaban la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.