Arrecia crítica contra gobierno y la calificó como una gestión de “mucha espuma y poco chocolate”, que “promete mucho y hace poco”
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.- El presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, arreció sus críticas contra el gobierno, asegurando que la gestión del presidente Luis Abinader es de “mucha espuma y poco chocolate, promete mucho y hace poco”.
Asimismo, Fernández, quien encabezó este domingo, en San Francisco de Macorís, un acto donde juramentó a cientos de nuevos militantes y miembros de la FP, declaró que en la República Dominicana “no podemos hacernos cargo de los problemas de Haití”.
“Tenemos que atender los problemas dominicanos”, señaló el líder de la oposición, agregando que “la tarea de nosotros es defender la soberanía dominicana”.
“En la República Dominicana no somos racistas, no existe el racismo, hemos demostrado ser un país solidario con el pueblo haitiano en momentos en que nos han necesitado”, subrayó el ex presidente dominicano.
Al encabezar un multitudinario acto de juramentación, en el pabellón bajo techo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís, Fernández reiteró las críticas al gobierno del presidente Luis Abinader, afirmando que ha sido una gestión de “mucha espuma y poco chocolate, promete mucho y hace poco”.
En la culminación de una serie de actividades desarrolladas en la provincia Duarte, durante el fin de semana, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, juramentó a connotados dirigentes de otras organizaciones políticas, incluyendo militantes del gobernante PRM.
Fernández desarrolló una intensa agenda de trabajos políticos, que incluyó un encuentro con productores arroceros, con los cuales conversó sobre el impacto que podría provocar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), en lo referente al mercado de este importante cereal.
En ese sentido, el líder político opositor prometió emprender acciones en beneficio de los productores dominicanos, anunciando que tocará puertas de amigos en el Congreso de los Estados Unidos para evitar se produzca el desmonte de los aranceles al arroz producido en EE.UU. para su ingreso al país.
Leonel Fernández precisó que “vamos a tocar puertas con algunos amigos en los Estados Unidos, hay un grupo que se llama Global Americans, americanos globales, una institución que queda en Washington y trabaja directamente con el Congreso norteamericano, ahí tenemos amigos”, señaló, durante su encuentro con importantes productores de Bajo Yuna.
El líder político opositor, además, se reunió con productores de cacao orgánico en la Hacienda de José Oscar Vásquez, ubicada en la entrada del poblado de Sabana Grande, y encabezó una Cena privada, pro-recaudación de fondos para financiar las actividades de la FP.