Maduro desafió de manera arrogante a la principal potencia mundial, jugó con fuego y se quemó.
Por Francisco Portes B.- Más que necesaria y justa, se hacía obligatoria la salida de Venezuela del dictador, criminal y oprobioso Nicolás Maduro Moros, quien mantuvo en vilo a los venezolanos por más de 13 años, produciendo una erosión de esa sociedad de tal magnitud que sus ciudadanos están esparcidos, involuntariamente por todo el mundo, pasando todas las vicisitudes existentes.
Maduro castró todas las esperanzas y posibilidades de progreso y desarrollo de los venezolanos, generándoles la mayor hambruna jamás padecida en el que fuera la perla de América del Sur, para donde emigraban los latinos, en busca de mejor vida.
Este es un nuevo ejemplo que deben seguir aquellos que pretenden llegar al solio presidencial, en cualquier parte del mundo, de que el poder, por más que se prolongue se va agotar, algo similar sucedió con el Rey Sadam Husein, en Irak; pero esta lección y lesión a la vez no fue asimilada por Nicolás Maduro Moros, que hoy solo conserva el Nicolás, porque de Maduro pasó a podrido.
A mi juicio, a Maduro le espera algo similar al ex Jefe Supremo de Panamá, general de Manuel Antonio Noriega “Cara de Piña”, que después de ser el más fuerte, entonces terminó siendo el más débil.
Me estoy imaginado el júbilo que sienten los venezolanos, donde quiera que se encuentren, porque a partir de ahora regresarán a su amada y deseada Patria, Venezuela.
¿Dónde está el fantoche Diosdado Cabello, aquel hombre brabucón que se exhibía rastrillando ametralladoras y haciendo aspavientos que simulaban un hombre muy guapo? Ahora, ese hombre súper guapo se ha quedado en el anonimato, o detrás del Telón. Debió salir a enfrentar las fuerzas estadounidenses; que se prepare si no lo está, porque también se va y tal vez no corra la suerte de Maduro, de que le conserven la vida.
A Nicolás Maduro, por los cargos que, a partir de mañana, en la primera audiencia de presentación de cargos, que en la Corte de New York les formularán, le esperan dos o tres cadenas perpetuas.
No hay forma ni fórmula alguna que pueda evitarle un mínimo de 40 años de reclusión, contra él pesan demasiado unos testigos que están presos en Estados Unidos y otro liberado; pero que de seguro le reapresarán o le llamarán a testimoniar en contra del dictador venezolano. Actualmente, Maduro se encuentra en el Metropolitan Detention Center (MDC) en Brooklyn, NY.
Se cree que la audiencia será celebrada en la Corte del Distrito Sur de New York (Manhattan), allí estarán los “testigos colaboradores”, una maquinaria demoledora contra Maduro. Los mismos ya están bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
Estos “testigos colaboradores” serán: 1.- Hugo “El Pollo” Carvajal, el que supuestamente sabe todo. Este se dice que tiene testimonios, archivos, grabaciones y otros documentos.
2.- Cliver Alcalá Cordones (El nexo con las FARC)
3.- Leamsy Salazar (El testigo ocular) ex jefe de seguridad de Hugo Chávez y luego de Diosdado Cabello.
4.- Los “Narcosobrinos” (Efraín Campos y Franqui Flores), y
5.- El posible regreso de Alex Saab. Se comenta que, ese es el rumor más fuerte en los pasillos de la Corte de Brooklyn en el día de hoy. Esto así, porque está considerado como el principal testaferro de Nicolás Maduro, liberado por Estados Unidos en el 2023.
![]()



