Las obras eran construidas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Loma La Humeadora, que no es apta para el asentamiento humano pues es propensa a los derrumbes

SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) detuvo la construcción de viviendas en la zona de amortiguamiento del parque Nacional Loma La Humeadora, ubicada en el municipio de Rancho Arriba, en San José de Ocoa.

Las edificaciones fueron detectadas y detenida su construcción, a través de una jornada de inspección ejecutada por la Proedemaren, en compañía de miembros

 del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Las viviendas eran levantadas en zonas no aptas para el asentamiento humano, como es el caso, ya que este parque es un área propensa a derrumbes.

Otras de las viviendas eran construidas dentro del cauce del río Banilejo, que es un afluente del río Ocoa y principal fuente de suministro de agua del municipio de Nizao.

El Parque Nacional Loma la Humeadora fue reconocido mediante el Decreto Presidencial número 233 de año de 1996 e incorporado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas por la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00), así como también, a la Ley Sectorial de Áreas Protegidas (202-04).

Este operativo, se desarrolló dentro del plan preventivo y de persecución del delito ambiental que realiza la Proedemaren en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *