Por Francisco Portes B.- A pesar de los miles de años de estudios e investigaciónes, los cientos de billones de dólares invertidos, las toneladas de papel usadas, los millones de litros de tinta gastados, los millones de botellas de vinos servidas, los incontables boletos de vuelos reportados, los millones de kilos quesos degustados, la inmensa cantidad de C02 lanzadas a la atmósfera por automóviles, barcos y aviones que se desplazan a múltiples actividades, la infinta cantidad de los conegillos de india sacrifiocados, los furgones de carnes, mariscos y pescados consumidos en conferencias, maestrías, diplomados, doctorados, etc. para buscarle solución a diversos problemas de salud; repito, a pesar de todo lo indicado, la Ciencia Médica no le tiene respuesta  a enfermedades como la Diabetes, Hipertensión Arterial, el Cáncer en sus distintintas manifestaciones, el Asma, el Autismo, Culebrilla (Herpe Zóster), Sida (VIH), Virus del Papiloma Humano (VPH), Artritis, Reumatismo, Sordera, Epilepsia, Hepatitis, Meningitis viral y crónica, Parkinison, Alzheimer, Tuberculosi (TB), Zika, las enfermedades y pédida de la visión y muchas más, incluyendo varias de transmisión sexual.

Mi pregunta capital por la no erradicación de las patologías o enfermedades señaladas, ¿Quién ha fallado, la Ciencia Médica o los laboratorios? La Ciencia Médica ha encontrado e identicado la solució de alguna de estas enfermedades y la Industria Farmacéutica las han secuestrado por milenios, negando la oportunidad a los seres humanos del privilegio y el derecho a la vida, máxime a la vida sana?

De ser así, ninguno de los gobiernos del mundo, experimentando las diversa formas o sistemas de gobierno,   capitalistas, socialiostas, totalitarios, autoritarios o democráticos, han enfrentado a los culpables del secuestro de la salud humana.

La Ciencia Médica y los Científicos, ni siquiera han logrado ralentizar mínimamente el envejecimiento ni prolongar la vida en condiciones  útiles y aprovechables.

Entonces, de qué ha servido el tiempo invertido y los recursos gastados, siendo la vida tan efímera? ¿Se  secuestra y esconde la oportunidad a los humanos de vivir sanos, solo por los intereses económicos de un pequeño grupo formado por comerciantes salvajes?

La Ciencia Médica y los Científicos con deuda acumulada con la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *