Por Francisco Portes B.- Tras concluir una concurrida y extensa caminata por el popuso barrio de Katanga; Los Mina, la Antigua Orden fijó un plazo de 10 días, contando a partir de la fecha a los haitianos que viven en el mencionado sector, para que salgan de allí.
Así lo expresó el líder máximo de la entidad Antigua Orden al concluir la actividad, justamente al dado de la casa donde vivía Naruel Nizael Medina, un jovencito de apenas 14 años, quien fuera asesinado brutalmente por unos haitianos, de los cuales hay dos identificados dentro de ellos uno supuestamente menor de edad.
Vásquez dijo que, estaban allí para apoyar a la familia de Naruel Nizael Medina, joven que recién había cumplido sus 14 años y que eso mismo le puede pasar a cualquiera en este país, por la situación como estamos viviendo.
Dijo que, si la Dirección General de Migración hubiese hecho lo que le corresponde hacer, esa situación no hubiera sucedido, agregando que ya el momento de hablar se acabó, diciéndole también a las autoridades y los políticos que no hay miedo para defender el país, que está dispuesto a entregar su vida por esta PATRIA.
Ángelo Vásquez advirtió que, si no salen en la fecha indicada, que es el 25 del corriente mes de febrero, entonces los sacarán, que irán puerta por puerta donde quiera que se sepa vive un haitiano, indicándole que se tienen que ir.
El líder de la organización reiteró que está dispuesto a entregar su vida por la causa de la nacionalidad dominicana, que hoy más que nunca la Patria está en peligro evidente.
Se quejó de que cuando murió accidentalmente una niña haitiana, las autoridades y los medios informativos tradicionales se hicieron eco de la situación y pasaron varios días y semanas tratando el caso; sin embargo, con el asesinato inmisericorde de Naruel Medina no ha sido igual, siendo haitianos quienes cometieron el horrendo crimen.
Bajo la Consigna “no queremos haitianos aquí, que se vayan para Haití y si no se van los sacamos”, se recorrieron varias calles de Katanga, hasta llegar próximo a la casa del malogrado joven.
Asimismo, Ángelo Vásquez informó que el 27 de este mes de febrero la Antigua Orden va para el municipio de Higüey, por que los haitianos de allá están amenazando a un comunicador, por qué este hace grabaciones relacionadas con el mal comportamiento de los extranjeros
![]()



