POR FRANCISCO PORTES B.- Los integrantes de varias juntas de vecinos y comunitarios elevaron su protesta, argumentando que el director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Eddy Pérez desde que un comandante departamental empieza a trabajar y combatir la delincuencia, inmediantamente lo traslada del municipio.

El último caso en referencia fue el del coronel Juan Delgado quien sólo duró un mes en el departamento de Los Frailes y en ese tiempo se sintió el comate a los antisociales, por lo que se estaba notando la tranquilidad y el sociego no convenía a la gestión; también mencionaron el caso del coronel Cristian Bello que estaba realizando un trabajo formidable; pero no llevaba dinero, entonces fue movido. Lo mismo pasó con el coronel Madé Ramírez, quien se fue a pique, o se llevaron.

El sector El Almirante no está excento, allí erstaba un coronel conocedor de la realidad y combatiente de la delincuencia, aparente mente no covenía a la actual gestión y lo hicieron volar, me refiero a Peña Sugilio, fue maltratado por el general Eddy y lo mantuvo en zozobra permanente, hasta hacerlo saltar de aquí.

Mientras todo eso pasa, la comunidad es atacada inmesericordemente por los delincuentes y el narcotrafico que no tienen control como si hicieran su aporte a las autoridades para trabajar libremente, sin algún escollo que les impida su actuación, estamos muy mal en Santo Domingo Este.

Dirigentes comunitarios como José Díaz (Botija) ha elevado su voz de protesta por la inmanejable situación imperante en Los Frailes. Hizo un llamado al movimiento social, comunitario y deportivo, como a los derechos humanos, eclesiástico y pastorales como veedores que son de su entorno para que se mantengan pendientes y vigilantes a lo que está sucediendo allá y para que se respete a los comandantes serios.

En su condición de comunitarios han enviado una comunicación al director de la Policía Nacional, mayor general Eduarado Alberto Then para que considere la situación de los Frailes y sectores aledaños.

Por su parte, el comunitario Nelio Féliz responsablemente hace una denuncia  grave, a través de una nota de voz en la que expresa que el departamento de Los Frailes es prácticamente una Zona Franca de producir dinero, porque supuestamente de ahí sale hasta 500 mil pesos para llegar a dirirgir la comandancia. Según él, en Los Frailes no caben los hombres serios, los que no hacen negocios turbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *