Al Compartir con periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa con motivo de Navidad y Año Nuevo, Julio Romero consideró que “las soluciones a males que por décadas arrastra Santo Domingo Este son a mediano y largo plazos”.

Santo Domingo Este.- “Soy el único que tiene un plan concreto para que, en el mediano plazo, el municipio Santo Domingo Este muestre un aspecto diferente e inicie con pasos firmes su ruta hacia el desarrollo integral y sus munícipes puedan sentir orgullo al referirse a la ciudad donde residen, sus entornos y comunidades periféricas”.

Esta expresión es del candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Juntos Podemos, Movimiento Rebelde y una constelación de organizaciones partidistas y no partidistas, Julio Romero, durante un conversatorio con periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa, con quienes departió con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo e interactuó sobre diversos temas.

Con la seguridad de que saldrá airoso de lo que define como una de las principales pruebas asumidas como líder político, Julio Romero aprovechó su encuentro con la prensa para hacer públicos algunos de los planes y proyectos que tiene en carpeta para lograr que Santo Domingo Este salga del atraso a que lo han mantenido sumido quienes han encabezado el gobierno municipal desde la fundación de esta municipalidad hasta el presente.

 

Acompañado de su esposa, Sonya Abreu; su candidata a vicealcaldesa, Norma Molina; y el jefe de campaña de su proyecto y presidente de Fuerza del Pueblo en la Circunscripción número Uno de Santo Domingo Este, Julio Romero, enumeró algunos de los proyectos que piensa poner en marcha.

En la mesa de honor también estaban Fabián Taveras, coordinador del sector externo y coordinador del sector empresarial y de finanzas del proyecto de Julio Romero, así como el presidente de los comerciantes del Mercado de Los Mina y vicepresidente del partido V República, José Veras.

Tras ser presentado por el periodista Vianelo Perdomo, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de su proyecto político-electoral, Julio Romero se describió como un hombre preparado para, como alcalde de Santo Domingo Este, convertir el municipio en una demarcación vivible y con sus problemas básicos solucionados.

Corredor turístico-cultural Avenida España.- Tiene planes de convertir la Avenida España, desde el Puerto Turístico San Souci hasta el Puente Juan Carlos II, en un gran corredor turístico, que incluye hoteles, restaurantes, centros de diversión, áreas familiares, paseos peatonales. Ciclo vías y otros proyectos, todo esto en coordinación con inversionistas criollos y extranjeros, que ya han mostrado su interés en participar de los mismos.

Julio Romero resaltó las condiciones de la avenida España para convertir esa vía en un “corredor turístico-cultural” y de esparcimiento para las familias del municipio y sus visitantes.

Tránsito, transporte y movilidad.- En materia de tránsito, transporte, movilidad urbana y seguridad vial, Julio Romero tiene un proyecto muy ambicioso, al igual que en materia de recolección, destino final e industrialización de los residuos sólidos, así como en seguridad ciudadana.

En relación al transporte, especialmente en cuanto al subsector “motoconcho”, Julio Romero explicó que tiene en carpeta un efectivo programa para “convertirlos en mototaxi, pero por el libro, organizándolos y relanzándolos como segmento social, pero, sobre todo, adecentándolos”.

Los mercados.- La remodelación, reconstrucción, ampliación y modernización de los mercados públicos de Los Mina y El Almirante, junto a la construcción de un moderno mercado en las inmediaciones de la Ciudad Juan Bosch, entre las avenidas Ecológica y del Nordeste, son planes concretos de Julio Romero para mejorar el expendio de artículos de la canasta familiar y otras categorías a la ciudadanía.

 

Presentará plan de gobierno en enero de 2024.- Adelantando que en enero de 2024 presentará su programa de gobierno municipal, para lo cual encabezará un acto, el candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, dijo tener en carpeta decenas de proyectos, para hacer de Santo Domingo Este “la mejor ciudad de República Dominicana”.

Entre estos proyectos citó la necesidad de que se construya un Hospital General de Especialidades, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Julio Romero cree necesario remodelar y ampliar el Centro Comunal de Los Mina y la reconstrucción, remodelación, ampliación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos, así como la creación y construcción de subestaciones de esta importante institución de servicio en otros sectores.

Además, Julio Romero contempla un sistema integral para mejorar el servicio de agua potable y construir una planta de tratamiento.

“Con nuestro equipo técnico hemos visto la necesidad de que Santo Domingo Este tenga un equipo de profesionales para poner en marcha el desarrollo ecológico de los ríos Ozama e Isabela, además de establecer una red de áreas de uso común y centros recreativos”, plantea Julio Romero en su programa de gobierno municipal para Santo Domingo Este.

Julio Romero se propone, igualmente, inventariar calles y avenidas para construir pasos a desnivel y las obras civiles que sean necesarias para mejoría del tránsito, al igual que, gestionar con el Gobierno Central, la construcción de un edificio para oficinas gubernamentales.

Gestionar la terminación del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este actualmente en construcción, es otra prioridad citada por el aspirante a alcalde de Santo Domingo por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero.

“Ustedes se preguntarán si cuatro años son suficientes para levantar tantas obras y ejecutar esos planes que tenemos en carpeta. Nosotros responderíamos: Eso lo vamos a ver cada 24 de abril, desde el 2025, pues año tras año, al rendir cuentas, mediremos, evaluaremos y ustedes mismos serán jurados de nuestras ejecutorias y el cumplimiento de nuestro programa”, apuntaló Julio Romero.

 

Un comentario en «Julio Romero: “Soy el único con planes concretos para hacer sentir orgullosos a los habitantes de Santo Domingo Este”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *