SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Julio Romero, cuenta con 33.4% en la preferencia electoral de este municipio, de acuerdo con una encuesta hecha en esta jurisdicción por la firma Sigma Dos.

Romero supera en 2.1% al candidato del partido de gobierno (PRM), Dio Astacio, que según la firma encuestadora, cuenta con 31.5% en la preferencia electoral entre los candidatos a la Alcaldía de SDE.

Mientras que en un lejano tercer lugar figura el banquero Luis Alberto Tejada, del PLD, un 15.2%.

Un 19.9% de los encuestados, por el momento, no tiene preferencia por ninguno de esos tres candidatos.

 

Esta es la primera encuesta dada a conocer, aunque de manera extraoficial, desde que tanto el PRM como la FP, escogieron su candidato para la ASDE.

De acuerdo con fuentes de Sigma Dos, si las elecciones fueran en estos momentos, Romero se alzara con el triunfo, pese a que Astacio está siendo respaldado por el gobierno.

Romero es un veterano dirigente político, que llegó a las filas de la FP hace más de 3 años, mientras que Astacio llega al PRM, procedente del PQDC.

Tejada siempre ha sido del PLD, siendo el candidato de esa organización en la pasada campaña electoral (2020), cuando fue derrotado por la oposición, PRM, a pesar de tener el respaldo del gobierno de Danilo Medina y de su candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *