Adelanta que lo convertirá en una amplia y moderna plaza comercial.
SANTO DOMIONGO ESTE.- “Esta pocilga, este estercolero, que es este Mercado de los Mina, lo vamos a demoler tan pronto seamos juramentado como alcalde del municipio Santo Domingo Este, el 24 de abril del 2024 y lo convertiremos en un gran centro de comercialización, en una modernísima plaza”, proclamó este miércoles el aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Este y miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero.
El Mercado de los Mina es el principal centro de comercialización de productos agropecuarios y otros artículos de Santo Domingo Este, pero desde hace decenas de años sufre un progresivo deterioro.
“En este estercolero donde estamos trabajan entre 500 y 600 comerciantes formales y vendedores informales. Ya se nos hace prácticamente imposible seguir soportando esto”, explicó a Julio Romero el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, José Veras, quien recordó que suman decenas las veces que líderes políticos, presidentes de la República y alcaldes han venido hasta este lugar y se han ido de promesas y promesas.
Julio Romero y José Veras encabezaron una reunión con la participación de miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, representantes de juntas de vecinos y otros munícipes. Todos fueron reiterativos en sus quejas por los males del Mercado, sus entornos y la mayoría de los barrios de este municipio.
José Veras y sus compañeros calificaron como “pura demagogia” las veces que el presidente Luis Abinader y el alcalde Manuel Jiménez “han venido a este lugar a proponernos cosas que no han cumplido”.
Habla Julio Romero
“Tenemos contemplado demoler esto y construir un nuevo mercado. Según nuestros técnicos y entendidos en la materia, hay que hacer una inversión de unos 300 a 350 millones de pesos, para lo cual buscaremos el respaldo del Gobierno Central y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con nosotros en la Alcaldía, haremos lo demás”, le prometió Julio Romero a los comerciantes del Mercado de Los Mina.