Dice: En cualquier momento vuelvo a ocupar mi propiedad, el inmueble está en una litis
Por Francisco Portes B.- En la mañana de hoy, mientras transitaba por la Avenida Ecología de Santo Domingo Este, me percaté de una considerable cantidad de policías que entraban por la calle principal del Residencial Regina; como en este municipio, la inseguridad y la delincuencia son perennes, me detuve para ver que sucedía en el entorno.
A pocos metros de la citada avenida, observo que se trataba de un desalojo y los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar, estaban constituidos en Fuerza Pública, representando la Oficina del Abogado del Estado, acompañados por un Alguacil.
Dicha Fuerza Pública actuó a nombre A.P. Desarrollo Inmobiliario, con una reiteración de autorización de Fuerza Pública para desalojo No.100, de fecha 12 de febrero del año 2025.
La parte demandante, dijo a Dando en el Clavo que, este es el segundo desalojo que se ejecuta en el inmueble y que para el 18 de junio hay una audiencia fijada.
Luego de la ejecución del desalojo, al lugar se presentó el ocupante del mismo, el ex diputado de Santo domingo este, Julio Romero Villar quien también dijo a Dando en el Clavo que es el legítimo derecho de la propiedad, que la heredó de su madre, quien supuestamente la adquirió en 1999.
Agregó que próximamente tienen en la Cámara Civil y Comercial de la jurisdicción, donde demostrará su derecho de propiedad y que en cualquier momento volverá a ocupar su inmueble.
También dijo que Arsenio Peña, propietario A.P. Desarrollo Inmobiliario se fue a vivir a Miami, huyendo y no puede entrar al país; porque será apresado y sometido a la justicia, por ¿……..?
Por otra parte, los beneficiados con el desalojo, alegan los derechos de propiedad por medio de la presentación del título que los acreditan como legítimos dueños del inmueble en cuestión, identificado como: 401443986818, Matricula No. 2400083737, con una superfície de 858.69 metros cuadrados; según ellos, Julio Romero no ha podido presentar en los tribunales ningún documento, sólo que lo heredó de su madre,añadieron que todos los demás inmuebles colindantes y cercanos fueron comprados a la compañia A.P. desarrollo Inmobiliario.