SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), del Ministerio de Defensa (MIDE), sorteó RD$40 millones de pesos en 90 bonos de RD$400,000 pesos, para que miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana adquieran su primera vivienda de bajo costo.

La décimo tercera versión del sorteo de Bono Militar para adquirir una primera vivienda de bajo costo, fue realizada en el Cine Teatro del ISSFFAA, y participaron 414 militares activos y el personal asimilado de las Fuerzas Armadas.

El acto estuvo encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa junto a su esposa Wendy Santos de Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), y el mayor general Celín Rubio Terrero, ERD, director general del ISSFFAA.

La iniciativa del sorteo de bonos para militares es impulsada desde la presidencia de la República por el gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el interés de hacer realidad el sueño de los miembros de las FF. AA. de adquirir por primera vez una vivienda.

 

En sus palabras, el ministro Díaz Morfa, manifestó que; “Durante estos tres años de gestión, se han otorgado un total de 883 bonos, impactando a igual número de soldados y asimilados, con una inversión de más de trescientos millones (RD$300,000,000.00) de pesos en beneficio de los soldados que trabajan a favor de la nación dominicana”.

Por su parte el  director general del ISSFAA, mayor general Celín Rubio Terrero, ERD, dijo que “La misión de este sorteo es brindar a las familias militares la posibilidad de obtener una vivienda digna y asequible. A través de esta iniciativa, trabajamos juntos para que aquellos que han sacrificado tanto por nuestra nación vean cumplido su anhelo de tener un hogar propio”.

En la actividad estuvieron presentes junto al ministro de Defensa y el director general del ISSFFAA, los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como el presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las FF. AA. (COOPINFA) y el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), entre otras autoridades civiles y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *