La comunidad internacional está atenta a los ataques que perpetró Irán contra Israel
ISRAEL.- Las autoridades de Washington mantuvieron contactos indirectos con Irán a través de Turquía antes del ataque a Israel sin precedentes con más de 300 misiles, según ha informado un alto funcionario de la Casa Blanca este domingo.
Dichos contactos se establecieron también a través de la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní. Teherán ha amenazado con “una respuesta más contundente” si se toman represalias. El ministro de guerra del Gobierno israelí Benny Gantz ha afirmado que Israel exigirá a Irán que pague por el ataque “cuando sea el momento adecuado”.
Además, Israel está convocando a “aproximadamente dos brigadas de reservistas” para “actividades operativas en el frente de Gaza”, según ha señalado el ejército en un breve comunicado. La decisión “permitirá continuar el esfuerzo y la preparación para defender el Estado de Israel y mantener la seguridad de los residentes”.
Las brigadas suelen ser de unos pocos miles de soldados (entre 3.000 y 7.000). Por su parte, los líderes del G-7 han condenado este domingo “por unanimidad” el ataque “sin precedentes”.