POR ADALBERTO DOMÍNGUEZ, NUEVA YORK.- En la Arquidiócesis de Nueva York se realizará este sábado cuatro de marzo, el II Seminario Internacional de Líderes Católicos, durante el cual será dictada una conferencia sobre “La responsabilidad de los laicos frente a los populismos en América”, por el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

El evento en el que además del comisionado papal doctor Rodrigo Guerra López, disertaran otros líderes de la religión católica de la zona cuatriestatal de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, de EE.UU. y de otros países, se efectuará de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., en el colegio Cathedral High School, localizado en el 350 East 56th St., New York, NY 10022.

La convocatoria a la conferencia la hacen a los laicos de la Iglesia Católica, las organizaciones  Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, la Sociedad Medico Dental Dominicana, Somos Community Care y la Universidad Finis Terrae.

Guerra López es doctor en Filosofía por la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein. miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz; consultor del Sínodo de la Familia nombrado por el Papa Francisco; miembro de la Academia Pontificia para la Vida, y del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y de la Pontificia Academia de Ciencias, y fundador del Observatorio Social y miembro del equipo teológico del CELAM.

 

El acto inaugural del II Seminario Internacional de Líderes Católicos se iniciará a las 9:30 de la mañana con las palabras de monseñor Joseph Armando Espaillat, Obispo auxiliar de Nueva York; y Franklin Morel, director de la Escuela de Líderes Católicos de Nueva York, según la información ofrecida por Max Caicedo, quien labora en el Centro Católico Hispano de la Arquidiócesis de Nueva York.

Se desarrollarán diversos temas, entre ellos, “La identidad de los laicos: el poder del Bautismo”, por monseñor Ramón Alfredo de la Cruz, ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana y Obispo de San Francisco de Macorís; Mario Paredes, miembro del Consejo General Directivo de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos; y José Antonio Rosas, director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

La segunda conferencia versará sobre “Fratelli Tutti y el desafío de los neopopulismos en América”, y la ofrecerá Rodrigo Guerra, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina y miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Un Panel de testimonios de líderes católicos titulado “El desafío de un líder con corazón de pueblo: populares, no populistas”, a cargo de Ramón Tallaj Ureña, candidato a diputado de ultramar de República Dominicana; y Marisol Pérez Tello, ex diputada y ex ministra de Justicia de Perú.

También, un Taller de coaching, con el sacerdote Jesús Peralta, autor de los libros ‘El regalo’ y ‘Eres digno, eres responsable: Descubre cómo aprender a vivir una vida más feliz, sana y plena’, mientras que Franklin Morel, director de la Escuela de Líderes Católicos de Nueva York, hará la presentación del plan de trabajo para Nueva York – 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *