POR FRANCISCO PORTES B.- Hasta el momento la Tormenta Franklin solo ha dejado consideradas inundaciones en l territorio de la República Dominicana, muchas de esta inundaciones han sido en calles y barrios construidos en lugares vulnerables y sin ningún tipo criterio ni control de las autoridades.
Mucna de las calles y avenidas del país se han construido por ingenieros que no toman en cuenta el histial de dichos lugares para hacer sus construcciones, ya que aestos lo único que les interesa es sacar su pingüe partida económica, sabido es que la mayoríade las obras construidas por el gobierno son sobrevaluadas de maera escaandalosa.
Si ponen en tela de juicio lo que que he dicho aquí sobre las malas construcciones y los ingenieros cuaba de pacotilla o ladrones, solo tienen que transitar por las principales avenidas del país, ahora mismo les invito a darse un paseo por Avenida Ecológica, La Hípica, Charles de Gaulle y Autopista de San Isidro y verán que apruebo el exámen.
Aparentemente fueron ingenieros que estudiaron macramé o herrería, mas no cálculo de ingeniería de Vias. Estos supuestos ingenieros no toman en cuenta las pendientes del terreno ni los puntos bajos donde es necesario alguna elevación dejo claro aquí que lo que soy es periodista; pero el sentido común nos hace colegir nuestro planteamiento.