Revela no tiene cuenta pendiente con la justicia dominicana y denuncia corrupción que involucra a expresidentes y altos funcionarios; reclama devolución de bienes ordenada por el TC

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (27 de septiembre de 2024).- El empresario e inversionista extranjero Antonio Carbone afirmó que no tiene cuenta pendiente con la Justicia dominicana y que solo ha sido una víctima del sistema.

Dijo que siendo inocente le armaron una trama para meterlo preso y que vivió un infierno en la tierra en una cárcel de San Pedro de Macorís donde hasta el agua para asearse se dificulta y los alimentos no estaban aptos para consumo humano.

“En esa cárcel solo se ingería líquido en la mañana y la noche y el almuerzo muchas veces tenía hasta cucarachas y un arroz con piedras, y eso que dicen que ese lugar es de un nuevo modelo penitenciario, al igual que las otras cárceles que pertenecen a ese sistema, el cual está podrido”, afirmó Carbone.

Dijo que las acusaciones que se han vertido en su contra son falsas y fueron creadas por un grupo que definió como una asociación de malhechores con el único propósito de despojarlo de sus bienes, entre los que citó a los expresidentes de la República Danilo Medina e Hipólito Mejía, al diputado Sergio “Gory” Moya y su hermano Juan, el ministro Neney Cabrera, Fernando Arturo Báez Guerrero, Edmond Elías (fallecido) y su hijo Edmoncito Elías, Leonardo Lantigua (el de la banca Star Sport), el exdiputado Virgilio Merán, y decenas de otros que están en una querella que depositó en la Procuraduría General de la República.

Dijo que él y su familia han sido víctimas de una red de corrupción que lo mantuvo en prisión por 9 años.

Aseguró que la más alta instancia del país en materia judicial, que es el Tribunal Constitucional (TC) ordenó la devolución de sus bienes y hasta el momento las instituciones encargadas de ejecutarla no la han cumplido.

Durante una extensa entrevista con el veterano comunicador Julio Hazim, Carbone declaró: “La fortuna de la familia Carbone está más que justificada, todo lo que se compró fue pagado por transferencias bancarias”. Asimismo, enfatizó que su objetivo es lograr la ejecución de la sentencia TC 0367-21 del Tribunal Constitucional, que según él, ordena la devolución de los bienes que fueron adquiridos legítimamente por su familia.

Carbone también señaló que varias personas, entre ellas Fernando Arturo Báez Guerrero, están operando juegos ilegales como la “Ruleta Progresiva” de forma en los casinos que pertenecen a su familia. Según él, estos individuos han estado manejando los establecimientos durante años pagando sobornos a funcionarios del Ministerio de Hacienda, y afirma que estas actividades ilegales están afectando la industria turística del país.

El empresario rechaza categóricamente las acusaciones de haber sido socio o empleado de personas vinculadas a actividades ilícitas, y sostiene que ha sido víctima de una campaña de difamación.

“Los hermanos Carbone no somos mafiosos, trabajamos duro durante años para construir una empresa internacionalmente reconocida, Dream Corporación Inc.”, afirmó.

Además, dejó en claro que ha presentado varias querellas penales contra quienes considera responsables del despojo de sus propiedades y que seguirá luchando por la restitución de los bienes robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *