Estas deudas son por trabajos realizados al Estado, como construcción de centros de diagnósticos y Atención Primaria, entre otras edificaciones

Santo Domingo, R.D.- Los contratistas de unos centros de diagnósticos y Atención Primaria denunciaron este domingo las dificultades que confrontan porque el Gobierno les adeuda más de 200 millones de pesos y, pese a hacer todo tipo de gestión y diligencias, se les ha hecho imposible recibir el pago de dicha deuda.

 

Los ingenieros Nelson Núñez, Agustina Fernández, Raúl Oliveros, Agustina Fernández y Emerly Eusebio; expresaron que tanto ellos como sus más de cuarenta colegas ya «están desesperados», ya que no pueden hacer frente a compromisos que, desde hace más de veinte años tienen frente a suplidores de materiales de construcción, a maestros constructores, a obreros, vendedores de comidas y otros que les abrieron créditos y con los que no han podido cumplir.

“Los pagos están relacionados con las cubicaciones finales, liberación de retenidos y la devolución de los Intereses Banreservas de las líneas de crédito que adeuda el Ministerio de la Vivienda u Edificaciones (MIVED), antiguamente OISE”, explicó la ingeniera Emerly Eusebio, al conversar con los periodistas Mario Lara y Vianelo Perdomo en el programa Contraparte que se produce en Hilando Fino TV los domingos a las ocho de la mañana.

La profesional de la construcción aclaró que, aunque la deuda de más de 200 millones de pesos, 4es básicamente por la construcción de centros de diagnósticos y Atención Primaria, también hay otras deudas por todo tipo de obras, como escuelas, carreteras, puentes, todo tipo de obras, “porque es que tenemos más de 20 años reclamando estos y otros pagos».

Asimismo, indicó que le han planteado la situación al ministro de la Vivienda y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla; además de que la viceministra de la Presidencia, Betty Báez, se comprometió a gestionar frente al ingeniero Carlos Bonilla el pago que reclaman.

“Hasta el propio presidente Luis Abinader se ha comprometido frente a nosotros a hacer realidad el pago de las deudas, pero, sin embargo, eso no se ha cumplido. Queremos cobrar en vida, que se nos pague cuanto antes, pues son muchos los compañeros que han fallecido en medio de la miseria y la pobreza, además de los que están gravemente afectados de salud, debido a esta situación que estamos atravesando», la ingeniera Emerly Eusebio.

Reiteraron que se trata de edificaciones construidas, cumpliendo todos los parámetros, normativas e indicaciones requeridos, que fueron inaugurados en 2020, que, por lo tanto, no hay una explicación valedera para que no se les pague lo adeudado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *