MIAMI, Estados Unidos.- El huracán Helene tocó tierra en Florida como tormenta de categoría 4 y ahora es de categoría 2. Se trata del huracán más potente que se haya registrado hasta ahora en el Big Bend de la península de Florida, los fallecidos a causa del fenómeno siguen en aumento.
Una marejada ciclónica sin precedentes, inundaciones y daños en estructuras y árboles que han dejado hasta el momento al menos 17 persona muertas muertas y decenas atrapadas en sus viviendas es el panorama desolador en el que amaneció el sureste de Estados Unidos tras la llegada anoche del potente huracán Helene a la costa noroeste de Florida.
El grave impacto de Helene, que tocó tierra cerca de la medianoche del jueves en el llamado Big Bend de Florida como un potente huracán 4, continúa este viernes su escalada de destrucción en Georgia y las Carolinas, estados en los que su habitantes se están preparando para lo peor.
De las cuatro muertes reportadas, una ha ocurrido en Florida, según confirmó el gobernador del estado, Ron De Santis, por la caída de un poste, dos más en Alamo (Georgia) y otra más en Carolina del Norte.
Aunque degradada a tormenta tropical este viernes, se prevé que la amenaza de Helene se mantendrá mientras apenas comienzas las arduas tareas de rescate y búsqueda de víctimas, algunas de ellas personas mayores que no quisieron evacuar.
En la zona de Cedar Key, cerca de donde tocó tierra Helene, las patrullas comenzaron desde la madrugada a remover los árboles de las carreteras principales para mantener el flujo de los socorristas.