Por Francisco Portes B.- Hoy quedará inaugurado el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, bajo el nombre de “Ciudad Judicial de Santo Domingo Este” el cual dará solución al desorden imperante en la administración de los procesos judiciales que, miserablemente se llevan a cabo en la Provincia Santo Domingo, sobre todo en SDE.

Digo miserable, porque como todos saben las vicisitudes por las que atraviesan los jueces y los fiscales para llevar los casoso procesos, debido a la incomodidad que viven en cada ocasión, teniendo que trabajar en un contenedor o furgón en mal estado y en condiciones de hacinamiento, hasta transmitiendo los virus que uno posee, al otro, o sea, si uno se enferma, también su compañero resulta afectado.

El edificio que alojará al Ministerio Público, al Poder Judicial a la Defensoría Pública, en la Avenida Sabana Larga, en la frontera del Ensanche Ozama con Los Mina se empezó a construir hace poco más o menos 20 años, en la gestión Domingo Batista como Alcalde de este municipio, que por cierto creó mucho escándalo y especulación de corrupción, primero se construiría allí, el Palacio Municipal.

La parte buena es que ya tenemos un lugar decente y cómodo para que tanto los jueces, los fiscales y los recursos humanos que ahí converjan trabajen a gusto.

Pero el problema que esto causará al tránsito vehicular no tendrá parangón, debido a la falta de parqueos en el entorno, colegimos que a dos quilómetros de la “Ciudad Judicial” tendrán que dejar los vehículos quienes requerirán los servicios y las diligencias de la mismas.

Por cuestiones de espacio no habrá parqueos par visitantes y quién sabe si ni siquiera para todos los empleados.

Esa situación fue advertida con anticipación, siendo el primero en hacer el señalamiento, el diputado de la Fuerza del Pueblo de la circunscripción que aloja el Edificio, Rafael Castillo, quien predijo que habrá personas que venderían sus viviendas tan pronto se inaugurara el Palacio de Justicia, eso ya está sucediendo, según informaciones y quejas llegadas hasta Dando en el Clavo.

También señaló el diputado que, allí llegará la arrabalización de todo el entorno, vendrán los venduteros hasta de frituras, paleteros, fruteros, los denominados parqueaderos y parquedores que se apoderan y adueñan de las calles.

Lo cierto es que en Santo Domingo Este hay abundante espacio donde pudo construirse la “Ciudad Judicial” sin causar inconvenientes ni taponamientos y con suficiente área para parqueos, inclusive de sobra.

Tal vez, a partir de ahora dejaran de robarse las armas y otras propiedades del Departamento de Control de Evidencias de la Fiscalía de Santo Domingo Este, del edificio de Ghapre.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *