POR FRANCISCO PORTES B.- Un hedereo del comerciante alemán Carlos López Westen, propietario de unas propiedades ubicadas en la comunidad la Ensenada, Punta Rucia, en la provincia Puerto Plata ha venido a la República Dominicana a reclamar las mismas que están en manos ajenas, producto de un supuesto fraude orquestado en la jurisdicción inmobiliaria de Santiago.

El Heredero Manfred López Marx, se percató de la fornuta que tenía abandonada en el país, debido a un proceso legal llevado a cabo por el jurista Amadeo Peralta en contra del diputadodel Partido Revolucionario Moderno, por Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez (Fausto).

Hace varios años el abogado ha estado en defensa de unos propietarios que feuron afectados por una supuesta banda despoja de sus propieda, demoliendo sus casas, acompañado de altos rangos militares y policiales.

Los afectados han hecho varias protestas en defensa de sus propiedades, incluyendo escenarios en los tribunales donde se ventilan las audienciasEl herdero trajo un legajo de documentos que les acreditan como tal.

En 1903, Calos López Westen adquiere su propiedad en Punta Rucia y Playa La Ensenada, hoy distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, Provincia Puerto Plata.

En 1915 inicia un proceso de medida, partición y deslinde, que finalizó en 1928.

En 1953,  se efectúa otro proceso de saneamiento, surgen las parcelas 4, 5, 6, 7, 8, 10 D, 12 y 15.

En 1956, en la época del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, se inició un proceso para determinar quiénes eran los herederos de las propiedades de Carlos López Westen, quien llegó al país acompañado de sus hermanos.

Ese proceso termina en 1968, en el primer gobierno de Joaquín Balaguer, con una sentencia que establece cuáles eran los herederos de Calos López Westen: Sus cinco hijos.

Los hijos de Carlos López Westen eran:

1) Paulina Luisa Isabel López

2) Blanca Emilia López

3) Carmen Enriqueta López

4) Guillermina Dolores López

5) Carlos José Ernesto López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *