Por Francisco Portes B.- Constituye un alto riesgo para la sociedad dominicana el hecho de que la seguridad de los ciudadanos que visitan instituciones como tiendas y bancas de apuestas esté en manos de nacionales haitinos como está sucediendo en Santo Domingo Este, en los actuales momentos.
Justamente tomo como referencia una monstruosa tienda de variedades y productos de origen chino, ubicada en la Avenida Hípica, que conecta la Autopista de Las Américas con la Carretera Mella, atravesando la Autopista de San Isidro, se trata de la tiena «PRIMAVERA» LXY.
Este es un caso que se repite de forma incesante y las autoridades no les están dedicando atención al peligro que esto representa, ellos no entienden que la PATRIA no es un juego de inocentes ni de traidores; pero esto no es todo, si ustedes observan donde los haitianos desempeñan la función de seguridad, nuncan están atentos al rol que deben sempeñar, siempre están despistados o desprevenidos, atentos más a un leléfono celular que acuidar, nunca se encuentran en posición de vanguardia o ataque a veces están sentados con el arma de reglamento entre las piernas.
Cabe una pregunta de rigor ¿Es que las autoridades no saben el peligro en que estamos, no conocen la realidad que existe? Con una invasión, nadie está a salvo y cuando digo con una invasión, no estoy especulando, ellos, los haitianos siempre han pretendido ser dueños de este territorio; pero serán aplastados una vez más, si lo intentan; con los primeros que hay que acabar, de forma inmisericorde es con los que están aquí en nuestro territorio, buscarlos y acorralarlos donde se encuentren, sin piedad.
Habría que ver cuál es el estatus de ese individuo que trabaja como seguridad, siendo de nacionalidad haitiana, ahí tienen las autoridades una oportunidad para investigar y aplicar sanciones si lo amerita.