Durante el encuentro el gobernador destacó el notable logro alcanzado por los países de la región en la contención de la inflación, brindando el espacio monetario para incentivar sus economías y promover el crecimiento

Antigua, Guatemala.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presidió la 299a Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), así como la XI Reunión conjunta del CMCA y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebradas durante los días 30 de noviembre y 1ro de diciembre en la ciudad de Antigua, Guatemala.

El evento reunió a los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de la región, y superintendentes de bancos y otras instituciones financieras, así como académicos, oficiales y funcionarios gubernamentales, que evaluaron el desempeño y las perspectivas económicas de los países de Centroamérica y de la República Dominicana, entre otros aspectos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, en su calidad de presidente del CMCA, quien destacó el notable logro alcanzado por los países de la región en la contención de la inflación, brindando el espacio monetario para incentivar sus economías y promover el crecimiento.

 

Valdez Albizu señaló que el actual entorno internacional continúa enfrentado incertidumbres, debido a la desaceleración que se espera en las principales economías como los Estados Unidos, la zona euro según el informe global de perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) (WEO, por sus siglas en inglés). Además, resaltó que la delicada situación geopolítica requiere de la atención especial de los miembros del CMCA. La guerra entre Rusia y Ucrania, junto al reciente conflicto en Gaza, plantean riesgos de escalada internacional, pudiendo tener un impacto directo en los mercados globales, afectando las economías de la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *