SANTIAGO, R.D.- Francisco Domínguez Brito, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que el discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero externado por el presidente de la República Luis Abinader quiso vender a la ciudadanía como el sueño del cambio realizado y concretizado. Pero lo que en realidad fue, y así lo sintió la población, una pesadilla que le quitará más el sueño en los meses que le quedan a este gobierno.
“Este discurso fue una pesadilla pues no dijo cómo hará para bajar el precio de la comida y los gastos básicos de la familia. Una pesadilla pues lo que hizo fue justificar el aumento de la tasa de homicidios en vez de plantear soluciones claras y precisas para detener la delincuencia. Fue todo una pesadilla pues los jóvenes quedaron esperando como encontrar un empleo digno con que progresar y echar hacia delante”, expresó el ex Senador de la República Dominicana.
Para Francisco Domínguez Brito lo peor, y que supone una gran pesadilla para la esperanza y el optimismo, es que no habló de cambios en el sistema educativo para mejorar la calidad de la educación: “No habló de cómo elevar la calidad de la educación, ni del 911 para que no sigan muriendo tantas personas por su deterioro, ni de retomar las visitas sorpresas para llevar crédito al campo”.
“Realmente lo que vimos fueron palabras sin vida, sin sueños ni esperanzas. Palabras preocupantes, ideas improvisadas y frases ausentes de planificación y realizaciones. Realmente convirtieron el sueño que nos vendieron en la más cruel de las pesadillas”, concluyó el ex Ministro de Medio Ambiente.