POR FRANCISCO PORTES B.- La Secretaría de la Juventud y Fuerza Joven de la Fuerza del Pueblo realizó el sábado una jornada de limpieza de playas en el Malecón de la provincia Puerto Plata, en combinación con la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza el Ing. Paíno Abreu.

Durante la jornada se retiran unos 120 sacos y cuarenta fundas de los diferentes tipos de desperdicios sólidos que descansan en las playas, entre ellos botellas de vidrio, gomas, vasos, platos, cucharas, botellas plásticas y objetos de metal.

La jornada se inició a las 8:30 a.m. y finalizó a la 1:00 p.m., con la participación de unas 80 personas que se integraron a los trabajos a favor de la conservación y cuidado del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

En las labores de limpieza se incorporaron José Ernesto Abud, en representación de la Secretaría de la Juventud de la FP; Lismeldy Vásquez, representando a Fuerza Joven y Robinson Trejo, Vicesecretario de Medio Ambiente y coordinador provincial y el equipo ambiental de la provincia, respectivamente.

Robinson Trejo, hablando en nombre de la Secretaría de Medio Ambiente dijo que la limpieza de playas no se detendrá en el Malecón de Puerto Plata; sino que se implementará en toda la zona de forma programática, las próximas jornadas se desarrollarán en la Playa de Luperón y Gaspar Hernández.

Lismeldy dijo que, desde la Secretaría de la Juventud del partido Fuerza del Pueblo se dio inicio en Puerto Plata a una causa social que es la “Brigada Verde”, la que estará haciendo un levantamiento nacional de todas las costas, playas, ríos, vertederos y zonas con necesidad de reforestación, y, en cada espacio concienciar la necesidad del reciclaje y así, ser parte del rescate y cuidado de nuestra Madre Tierra.

Apuntó Lismeldy que, cada paso que damos hoy es un mensaje poderoso para generar un cambio en nuestras actitudes y comportamiento hacia el reto medioambiental.

Así mismo, recordó que el Océano no solo es un hogar de innumerables especies marinas; sino también es nuestra fuente de vida, que depende de nosotros preservarlo para las generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *