POR FRANCISCO PORTES B.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Fuerza del Pueblo, una vez culminó el acto multitudinario, dio inicio a un amplio operativo de limpieza en toda la zona donde se albergó el contingente humano que se dio cita en la más grande manifestación en ese lugar.
El operativo abarcó el área principal y todas las calles adyacentes y periféricas a la Plaza de la Bandera donde se parquearon los vehículos que transportaron a los asistentes.
El titular de la secretaria, Ing. Paino Abreu Collado se aseguró al crear un equipo, de que todas las áreas ocupadas quedaran libres de desperdicios sólidos, logrando así que el impacto fuera remediado con el retiro total.
Paíno señaló que el acto de celebración de los dos millones de miembros de la Fuerza del Pueblo en la Plaza de la Bandera fue un éxito en todos los sentidos.
Nunca antes se había celebrado un evento de esa magnitud en dicho lugar.
La alegría de la gente fue visible al ritmo de la música que tocaban numerosas agrupaciones merengueras muy conocidas.
En medio de la actividad se supo que ya no eran sólo dos millones; sino dos millones treinta mil los miembros de Fuerza del Pueblo.
El acto también conmemoró el derrocamiento del gobierno del Prof. Juan Bosch (1963), uno de los hechos más horrendos de cercenamiento de la democracia ocurrido en la República Dominicana.
A pesar de las decenas de miles de participantes, el evento transcurrió en completo orden, sin que se conociera ningún incidente.
Desde el pódium, el ex Presidente de la República y Presidente de Fuerza del Pueblo dirigió un discurso a la Nación, en el que tocó magistralmente como él sabe hacerlo los principales temas de preocupación de la sociedad dominicana, destacando que el acto era prueba indudable del triunfo que se aproxima para esa organización política.
Y al final de la fiesta, brigadas de miembros de la Fuerza del Pueblo comandadas por equipos bien sincronizados de la Secretaría de Medio Ambiente de esa organización política, a la cabeza de la cual estaba el Ing. Paino Abreu acompañado de numerosos vicesecretarios, iniciaron la limpieza hasta altas horas de la noche, labor que no se detuvo ni siquiera cuando cayó sobre el área un fuerte aguacero. La limpieza continuó en la mañana del domingo hasta dejar la Plaza de la Bandera como estaba antes de la actividad.
La Fuerza Joven de la organización política, encabezada por Lismeldy Vásquez, Vicesecretaria de la Secretaría de la Juventud, colaboró colocando decenas de zafacones de su proyecto RECICLA.