SANTO DOMINGO NORTE, R.D.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que, en medio de una riña, le quitó la vida a otro de un disparo en la cabeza, en un incidente ocurrido en el año 2022, en el sector Los Redimidos, La Victoria, Santo Domingo Norte. 

 

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, a Bernardo Leyba Mieses, quien cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por el homicidio de Natanael Hodge Melo. 

 

El Ministerio Público, representado por los fiscales Felipe Cuevas y Dahiana Castillo, demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Los hechos ocurrieron el 11 de enero del año 2022, alrededor de la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima se encontraba frente a un colmado, en el sector Los Redimidos, La Victoria, en Santo Domingo Norte, donde se generó una discusión con el procesado. 

 

Tras la discusión, Leyba Mieses sacó un arma de fuego que portaba ilegalmente y le propinó a la víctima un disparo en la región parietal derecha, con salida por la región temporal izquierda que, según informe judicial de autopsia, le produjo la muerte. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *