SANTO DOMINGO NORTE, R.D.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un alistado de las Fuerzas Armadas que intentó quitarle la vida a su pareja sentimental con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la localidad La Victoria, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero y las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), en contra del alistado de las Fuerzas Armadas Domingo Pérez García, quien fue enviado a cumplir la sentencia al centro penitenciario Polvorín, de Villa Mella, por el hecho cometido en perjuicio de la víctima, cuyo nombre fue omitido.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Jenrry Arias relata que el suceso ocurrió en horas de la noche del día 16 de julio de 2022, justo cuando la mujer se desplazaba con el hoy condenado en un vehículo con dirección a la casa de la madre de esta.

Indica que, mientras Pérez García conducía, la víctima le manifestó que se quedaría a dormir en casa de su madre, lo que al parecer le molestó, debido, a que comenzó a conducir de forma extraña y al ver ella que él no doblaba, más bien aceleraba, la mujer abrió la puerta del vehículo, acción que provocó que su pareja se detuviera de golpe.

 

Detalla, que, de forma inmediata, la mujer salió del vehículo mientras escuchaba al hoy procesado manipular un arma que portaba de manera ilegal, y cuando esta se dio la vuelta, observó que le apuntaba y acto seguido le disparó en el mentón, disparo que le salió por el cuello. Al verse herida, la víctima corrió para salvar su vida, manteniéndose oculta hasta lograr ser socorrida y llevada a un hospital.

Durante el desarrollo de la investigación, el Ministerio Público determinó mediante oficio No. 376, de fecha 30 de octubre de 2022, del Ministerio de Defensa, Intendencia General del Material Bélico de las Fuerzas Armadas, que Pérez García no poseía armas de fuego asignada por dicha Intendencia General.

En el transcurso del juicio el Ministerio Público demostró ante el Tribunal con pruebas testimoniales, periciales, documentales y procesales que el hoy condenado violó los artículos 2, 295, 304 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-27, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control, y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *