MONTE PLATA, R.D.- Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión fue dictada por un tribunal de esta provincia en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de cometer robo ejerciendo violencia, luego de penetrar junto a otra persona a una vivienda del municipio Bayaguana, donde amordazaron a dos mujeres y robaron un arma de fuego, una camioneta y diferentes artículos del hogar.

Al acoger el pedimento de la Fiscalía de Monte Plata, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado Moisés Luis Ulice (Jordany) y ordenó que la cumpla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

Entre los artículos sustraídos se encuentran una escopeta calibre 12, marca Maverick, propiedad de un hijo de una de las víctimas, una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, un televisor de 24 pulgadas, un microondas, tres tostadoras, una lavadora de 23 libras, un abanico y un radio.    

Una de las víctimas denunció que al momento de cargar con los artículos los hombres las amenazaron, advirtiéndoles que si denunciaban el hecho regresarían para matarlas. 

 

La acusación presentada por el fiscal de Monte Plata, José del Carmen García Hernández, establece que el hecho ocurrió en fecha 4 de junio del año 2022, alrededor de las 8:30 de la noche, mientras las víctimas, cuyos nombres se omiten para preservar su identidad, se encontraban en su vivienda, localizada en una finca del referido municipio. 

El expediente detalla que en el momento en que una de las mujeres entró a una de las habitaciones de la vivienda se encontró en el closet al acusado Moisés Luis Ulice, acompañado de otra persona solo identificada como Manuel o Johan, quienes procedieron a amordazar a las dos mujeres, una de ellas de 66 años de edad, y luego robaron sus pertenencias. 

Moisés Luis Ulice fue arrestado por su vinculación al caso en fecha 5 de junio del año 2022, en la provincia La Romana, un día después que ocurrió el hecho, ocupando las autoridades en su poder la camioneta sustraída a las víctimas. 

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas dictaron la sentencia condenatoria luego de establecer mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público que el procesado violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *