Fiscalía de Hato Mayor obtiene condena de 20 años contra hombre por homicidio

Hato Mayor, R.D.- En atención al pedimento del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro por herida de arma de fuego, en un hecho ocurrido en el sector La China, en el año 2020.

 

La sentencia fue dictada en contra de César Algenis Mota Reyes (el Pinto) por ocasionarle la muerte a Nicolás Rubike Solano Peguero al propinarle un disparo de arma de fuego con entrada en el hemitórax izquierdo y salida por la región dorsal derecha.

 

Mota Reyes deberá cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo y además pagará una indemnización de un millón quinientos mil pesos dominicanos (DOP$1,500,000.00) a los familiares de la víctima por disposición del tribunal, que lo declaró culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

En el expediente acusatorio, instrumentado por la fiscal Jeanny Ramírez, se hizo constar que el ahora condenado cometió el hecho el 15 de junio del año 2020, alrededor de las 12:05 de la madrugada, en la calle Principal del sector Las Chinas de esta localidad.

 

Indica que Mota Reyes le propinó un disparo a Solano Peguero, con quien previamente tenía un vínculo de amistad. Luego de cometer el hecho el victimario dejó a Solano Peguero en el pavimento, siendo este llevado inmediatamente por personas del lugar a un centro de salud de la zona, de donde luego fue trasladado a un hospital de San Pedro de Macorís, donde falleció, tras presentar un shock hemorrágico por laceración de hígado y riñón derecho, ocasionado por la herida a distancia por proyectil de arma de fuego.

 

Tras cometer el hecho el condenado emprendió la huida del pueblo, siendo arrestado tres años y medio después mediante orden judicial en la provincia San Pedro de Macorís, el 1 de marzo de 2024, alrededor de las 12:00 de la tarde.

 

El fiscal litigante  Daniel Alberto Robles Nivar demostró con diferentes pruebas la acusación presentada al tribunal, integrado por los jueces María Del Carmen García, Francisco Arias y Haissel Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *