Por Francisco Portes B.- El alcalde de Boca Chica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fermín Brito, renunció de la vieja organización y se jurametó en el Partido Justicia Social (JS) de Julio César Valentín, que apoya la reelecció de Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una fuente allegada a Dando en el Clavo y que es del entorno de Fermín Brido dijo: “Fermín no traicionó, él se fue por que había problemas personales con Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, Abel no visitóa Boca Chica en la campañamunicipal, lo dejó solo”.

La misma fuente añadió que a Fermín Brito tampoco le bajaron los fondos (recursos económicos) del partido para la campaña, lo que dificultó los trabajos electorales; según nuestro informante, los coordinadores que, supuestamente fueron Alfredo Martínez y Cristina Lizardo también lo abandonaron, no mandaron nada para Boca Chica.

Entonces ese maltrato que venía sucediento sistemáticamente fue que provocó la salida del actual alcalde de su partido para forma parte de Justicia Social, porque ya se cansó de lo mismo. Destacó que el PLD le quitó la candidatura a alcalde en tres ocasiones y que él logró imponerse en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *