Por Francisco Portes B.- El presidente de la Federación Nacional de Transportes Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), Eddy Francisco Sánchez, se manifestó de acuerdo con las medias anunciadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que impondrán multas de 5 mil pesos a quienes se parqueen en zonas no permitidas.

La medida con la señalada multa o sanción será aplicada en las zonas del plan “Parquéate RD”, que en principio cubre algunas áreas del Distrito Nacional tales como: Ens. Piantini, Ens. Naco, Ens. Serrallés, Ens. Paraíso, Evaristo Morales, El Millón, etc.

El dirigente del transporte destacó que esa medida va a permitir un desahogo en esas demarcaciones, debido a que las vías estarán más libres para la circulación y a la vez, evitaría discusiones entre conductores que no logran avanzar por los vehículos mal estacionados.

Eddy Sánchez señaló que con el endurecimiento de la pena la gente aprenderá a parquearse. Que el Gran Santo Domingo está vuelto un caos, porque la gente se parque donde le parezca, sin importar afectar a los demás.

Entiende que el retiro de las chatarras estacionas de forma permanente en las calles puede ayudar al descongestionamiento de la ciudad.

Por otra parte, sostuvo que, una medida salomónica del Estado/gobierno, es la construcción de parqueos suficientes, que suplan la demanda de los usuarios, y, reclamar los espacios para sus clientes, a quienes construyen establecimientos comerciales.

Loading