FENATRAPEGO también está de acuerdo con la DIGESETT en el combate de las carreras clandestinas de motoristas

Por Francisco Portes B.- La Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO) declaró que está de acuerdo y apoya la campaña desplegada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para frenar la imprudencia y prevenir la ocurrencia de accidentes que provocan numerosas muertes al año.

Así lo hizo saber la entidad de transporte de pasajeros, a través de su presidente, el señor Eddy Francisco Sánchez, mediante una reunión con su directiva. Entiende Eddy que, la campaña “Se Consciente RD” surtirá buen efecto y por tanto dará buenos resultados.

El dirigente y líder de una importante organización de transporte de pasajeros manifestó que, la responsabilidad de la vida no sólo es de las autoridades de los gobiernos; sino de todos los ciudadanos y que mientras más consciencia se desarrolla en la sociedad, asimismo se expresa en la conservación de la vida en el sentido más amplio de la expresión.

Dijo que su organización está dispuesta a seguir las instrucciones emanadas de las instituciones rectoras del orden del transito y transporte generalizado del país. Las unidades de FENATRAPEGO cumplirán a pie de la letra las disposiciones surgidas de las autoridades.

Los motoristas y las carreras no autorizadas.

 

Sobre las carreras clandestinas o no autorizadas que hacen los motoristas, dijo que ese tipo de actividad hay que combatirla severamente, para evitar que estos sigan llevando el luto, el dolor y la mengua de la economía al seno de la familia, porque cuando un motorista se accidenta en una de esas carreras son varias las familias que sufren por esa desgracia, estos son los que aportan la mayor cantidad de muertos cada año.

Puntualizó Eddy Sánchez que, los accidentes envuelven a personas que no están vinculadas con esas acciones; pero que por la imprudencia e inconciencia de quienes conducen esos motores se ven envueltos en grandes problemas, debido a que en un accidente donde muere una persona, los involucrados, aunque no sean culpables encaran problemas de índole legal y económico, además de el inconveniente que les crean a las compañías aseguradoras.

Por tales motivos nos identificamos con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el combate al desorden de las carreras motorizadas ilegales y clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *