Por Francisco Portes B.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), Eddy Francisco Sánchez, sugirió al presidente de la Republica Dominicana, Luís Rodolfo Abinader Corona reconsiderar y dejar sin efecto el anunciado aumento en la Tarifa de los peajes.

La medida anunciada por el gobierno que encabeza Luís Abinader tendrá efecto o empezará a aplicarse a partir del próximo día 15 de este mes de enero, según se tiene planeado.

Eddy Sánchez hizo la sugerencia al mandatario dominicano, porque entiende, según su experiencia que, con el aumentó a la tarifa de los peajes y más en la proporción anunciada, en el caso de donde ahora se pagan 60 pesos, a partir del día 15 lo llevarán a $100, entonces esto tendrá una repercusión negativa en los precios de los productos de primera necesidad o de consumo masivo, por la población.

Esto es así, debido a que todos los rubros alimenticios son transportados por vehículos que obligatoriamente tienen que pasar los distintos peajes del país, y, en algunos casos tienen que pasar por más de una estación de peaje y más de una vez al día.

Señaló que el gobierno debe buscar otra alternativa para obtener los recursos necesarios que no sea cargar el precio a los más necesitados. Puso como ejemplo, el caso de la cantidad de chatarras que hay en las calles de todo el país, también barcos viejos, los mismos deben ser recogidos y, venderse en el mercado internacional y recibir ingresos por esta vía.

Indicó que hay muchas carreteras dañadas en todo el país, por falta de mantenimiento, por lo que Obras Públicas debe resolver esos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *