Por Francisco Portes B.- Los familiares de tres hombres que fueron asesinados en Sabana Perdida el día tres de junio del corriente año 2024 piden al director de la Policía Nacional y al Ministerio Público apresar y someter a la justicia a Hairo Miguel Rodríguez Beltré (Tatatia), para que pague por el horrendo hecho.

Un familiar de los muertos visitó la redacción de Dando en el Clavo para hacer el llamado a las autoridades, para que estos hagan valer su rol de defensores de la sociedad, reclamando que el triple asesinato no quede impune.

Narró a este medio que el día 3 del pasado mes de junio, poco más o menos a las 6:00 p.m. Hairo Miguel Rodríguez Beltré (Tatatía) se presentó a la calle 8 de Sabana Centro, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, portando un arma de fuego (Pistola) y pasó al patio de misma donde realizaban trabajo dos de los occisos y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra ellos, produciéndole la muerte y cuando salía se encontró con otro de los familiar y también lo mató, sumando tres de la misma familia.

A uno de los muertos, hábilmente, el verdugo le colocó una pistola en la mano, para simular que fue atacado.

Dijo que hasta el momento las autoridades no han apresado al triple asesino, quien produjo un dolor inconsolable en la familia que no han podido recuperarse, mientras Hairo se pasea por las discotecas como si no hizo nada.

Los muertos fueron el sargento de la Policía Nacional y abogado Julio Ernesto Mercedes Soto, de 47 años, José Ernesto Abad Mercedes, de 39 años y Juan Reynaldo González, de 59 años, quien se encontraba en convalecencia de una cirugía en una pierna.

Ellos no entienden cómo es posible que un anti social que cometa un triple crimen a miembros de una misma familia y el mismo día y hora, esté no solo en el país; sino, en el barrio, no haya sido apresa y sometido a la justica.

Varios miembros de la familia afectada por el triple crimen han tenido que irse a otro pueblo, por temor de correr el mismo peligro, dejando abandonado sus bienes y vivienda, ya que recibían constantes amenazas de parte de la banda que lidera Hairo Tatatia.

Manifestó que todavía confían en que las autoridades darán con el paradero del criminal y lo someterán a la justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *