POR FRANCISCO PORTES B.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Fuerza del Pueblo, Paíno Abreu Collado  juramentó y posesionó los equipos ambientales de las provincias de Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón, quienes trabajarán permanentemente para evitar la depredación del patrimonio natural de la nación.

La actividad se desarrolló  en el Club Ensueño Dajabonero, con la presencia de Miguel Cruz, presidente provincial de la Fuerza del Pueblo, los equipos son coordinados por los vicesecretarios Leongino Fernández, Juan Pablo Molina y Salvador Gómez, respectivamente.

Una vez juramentados y posesionados los equipos ambientales provinciales y municipales, tienen la obligación y la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de la gestión ambiental de su demarcación, haciendo veeduría permanente de los procesos de gestión ambiental.

Además, a los juramentados les corresponde la tarea de hacer el levantamiento de la situación ambiental en el área geográfica de la provincia y denunciar por cualquier medio a su alcnace las irregularidades encontradas y gestionar la solución de las mismas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *