Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos incautó un avión vinculado a Nicolás Maduro, el Presidente dictador de Venezuela, la aeronave fue trasladada desde la República dominicana el lunes, a Florida debido a que supuestamente  fue adquirido en violación de las sanciones estadounidenses, según un comunicado del Departamento de Justicia.

El gobierno de Joe Biden dijo que la aeronave había sido exportada de manera ilegal para el dictador  Venezuolano. Funcionarios estadounidenses lo acusan de socavar los resultados de las elecciones presidenciales.

El gobierno de EE.UU. está tratando de ejercer más presión sobre Maduro debido a sus intentos de socavar los resultados de las recientes elecciones presidenciales en su país, afirmaron funcionarios de la Casa Blanca.

En su declaración, el Departamento de Justicia señaló que había incautado un Dassault Falcon 900EX propiedad de Maduro y sus socios, y que es operado por ellos, después de haber sido trasladado a República Dominicana para ser sometido a trabajos de mantenimiento. Después, el Departamento envió el avión a Florida.

El avión fue comprado a través de una empresa fantasma en Estados Unidos por 13 millones de dólares y luego fue “sacado de contrabando” del país “para ser utilizado por Nicolás Maduro y sus aliados”, dijo Merrick B. Garland, fiscal general de Estados Unidos, en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *