Santo Domingo, R.D.- Hay sectores dentro de la Policía Nacional, negociando abiertamente con el narcotráfico. Santo Domingo Norte es uno de esos escenarios…
Y lo peor, el presidente Luis Abinader ni ve ni oye, y parece, no ser enterado por sus organismos de inteligencia, del deterioro moral, de la delincuencia existente a lo interno de nuestra Policía.Si el presidente Luis Abinader tuviera oídos para escuchar las quejas de los ciudadanos, o si el DNI lo mantuviera informado de lo que ocurre a lo interno de la Policía Nacional… ¡Otro gallo cantaría!La situación de la Policía Nacional es terrible, y al mismo tiempo, penosa. Penosa, porque entre un 60 y 65 % de sus miembros son honorables y honestos. Terrible, porque un grupito está asaltado a esa institución para hacerse rico, sin importarle la seguridad ciudadana.El presidente Abinader lo sabe, y muy bien, que en la Policía están ejecutando, supuesto delincuentes, por encargo.Una de las últimas ejecuciones, la de un joven en Pedro Brand, se comenta fue un caso de sicariato. Igual que la ejecución de dos militares y un agente de la DNCD, en una cabaña del 12 de Haina.El presidente sabe, y muy bien, que en Santo Domingo Norte hay dos grupos de narcotraficantes, que se disputan el control del tráfico de drogas en esa zona del país, y si no lo sabía, aquí está el detalle.
Presidente Abinader, quien nos hizo llegar ese audio, fue un allegado a un tal “Nanan”, que en estos momentos es el “papaupa” del narcotráfico en SDN.El lugarteniente de ese “peje gordo” del narcotráfico, es un tal “Bryant”, que es protegido por oficiales, muy cercanos del director de la Policía Nacional, y si no es así, que visiten al Torito.El rival del tal “Nanan” es un individuo apodado “Popito”, que ha sido desplazado al segundo lugar en el negocio de las drogas, en Santo Domingo Norte.Y “Popito” dice que tiene amigos “arriba”, amistades “fuertes” en el gobierno. ¡Y entonces…!Lo que dice el detective Ángel Martínez, desde su plataforma, allá en Florida, Estados Unidos, cada día cobra más fuerza.Por eso decimos, y lo seguiremos diciendo, que hasta que no se demuestre lo contrario, el veterano comunicador Ángel Martínez, tiene toda la razón de lo que denuncia, y al que le pique que se rasque.Entonces…. El director de la Policía, Guzmán Peralta, asegura que Sterling Pérez, director nacional de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas del Ministerio de Interior y Policía, fue destituido.Permítannos pensar que se trata de una historieta, las informaciones que dan cuenta de que las cápsulas robadas en la Policía Nacional están siendo usadas por miembros de pandillas criminales que operan en Haití.s¡Atención, presidente Donald Trump! No se olvide de sus promesas electorales, las que les dieron su arrollador triunfo allá, aunque la tembladera, ya se vea aquí.
Fuente: Relampago Informativo.