Las labores se desarrollaron conjuntamente con la Digecac, la Alcaldía de Santo Domingo Este, Acción EcoJoven, Adoplafam, el Ministerio de Medio Ambiente, grupos comunitarios del Distrito Municipal San Luis y estudiantes participaron en la jornada.
Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac), en colaboración con la Alcaldía de Santo Domingo Este, el grupo juvenil Acción EcoJoven, Adoplafam y personal de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo este viernes un gran operativo de limpieza, recuperación y embellecimiento en el kilómetro 13 de la Carretera Mella, como aporte a la recuperación de la Laguna La Redonda.
Un esfuerzo conjunto en favor del medio ambiente
Los grupos comunitarios del Distrito Municipal San Luis y estudiantes de la escuela Básica Elda Josefa Reyes de Muñoz también se unieron a la jornada, expresando su entusiasmo por formar parte de una acción que impacta positivamente en su comunidad y contribuye a la reducción de la contaminación.El director general de la Digecac, Dr. Rodolfo Valera Grullón, destacó la importancia del trabajo colaborativo: “Este operativo demuestra que cuando las instituciones, los jóvenes y las comunidades se unen con un propósito en común, los resultados se multiplican. Siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader, continuamos fomentando acciones mancomunadas con la gente y las instituciones en favor del medio ambiente y la calidad de vida de nuestra gente”.
La Laguna La Redonda, también conocida como La Balsa, es uno de los principales pulmones naturales del Distrito Municipal de San Luis. Está ubicada en el Km. 13 de la Carretera Mella, próximo al Residencial Las Acacias, y representa un espacio crucial para el equilibrio ecológico de la zona.
![]()



