Por Francisco Portes B.- El Departamento policial E-5, el Almirante, Santo Domingo Este, dirigido por el teniente coronel De la Cruz Pujols, en la semana que culmina ha dado respuesta a la comunidada, al resolver varios casos de forma consecutiva y apresando a la vez distintas personas por la comisión de hechos delictivos en diferentes puntos.
Con la colaboración de miembros de la Dirección de Investigación DICRIM,  y amparado en ordenes de arresto fueron llevados varios individuos que habían cometido actos reñidos con la Ley y afectando las buenas costumbres y la conviviencia pasífica de los ciudadanos.
En Villa Liberación fue apresado juan David Rosario de Guillén, residente en San Luís, contra quien pesaba una orden de arresto No. 973-2024-EMES-12343, emitida por el magistrado MAXIMO C. ROA SAINT-HILAIRE, Juez coordinador en funciones de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, la orden se produjo, por el imputado haber afectado a la señora Ana Luisa Reynoso de Sánchez, a la que supuestamente le sustrajo varios artículos y la suma de $600,000 pesos en efectivo y una pistola, al ser cuestionado por la policía éste negó los haber cometido lod hechos por los que se le señala, sin embargo, no pudo demostar el origen del dinero con que compró una motocicleta en la que andaba al momento de ser apresado.
No obtante, fue puesto a disposición de la justica, para que responda por sus actos.
En otro caso, el mismo Departamento E-5, la policía preventiva y la Dirección de Investigación DICRIM apresaron a un menor de edad, por este agredir con un arma blanca (cuchillo) a una mujer a la que bajo amenaza  despojó de ua Passola, tumbandola de la misma y esta recibir golpes en la cara y otra parte del cuerpo.
El apresado responde al nombre de Jorge Luís Almonte, quien al momento de ser apresado no portaba ningún tido de documento. Este también reside en el Distrito municipal  de San Luís, mientras que el hecho lo cometió en el barrio El Naranjo.
Según narró la afectada Sra. JONITE JOSEPH, de nacionalidad haitiana, a los investigadores de la policía preventiva y a los miembros de la Dirección de Investigación DICRIM, cuando ella  se trasladaba hacia su residencia, dicho elemento la interceptó en el camino manifestándole que le diera una bola y al momento de pararse este aprovecho y le puso una arma blanca en el cuello manifestándole que es un atraco el cual procedió arrastrarla con la pasola en plena calle y despojarla de la misma, siendo severamente golpeada.
El mismo fue apresado en flagrante delito y será puesto a disposición de la justica, para los fines de lugar.
Finalmente, esta noche, los mismos equipos apresaron a dos hobres a los que les ocuparon varios electrodomésticos sustraidos de una casa, estos son Santiago Batista, de 19 años, residente en el Almiran y Juan Rafael Pineda Carrasco, de 23 años de edad, residente el barrio La Toronja, los mismos fueron apresados poco despúes de cometer el robo, afectando a la señora Digna Altagracia Alcántara Pérez.
Los supuestos delincuentes lograron sustraer de la vivienda cuatro cuadros de ventanas de aluminio, un tanque de gas de 100 libras, una estufa y el alambrado completo de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *