POR FRANCISCO PORTES B.- El empresario y emprendedor Elmin Noboa (Noboa Fashión) celebró el día de los Santos Reyes con entrega de juguetes a niños del Municipio Santo Domingo Este que acudieron acompañados de sus progenitores o de un vecino u otro familiar.
La actividad se llevó a cabo en el Club Eugenio María de Hostos, ubicado en la Av. Simón Orozco de Santo Domingo Este, frente a la Fiscalía de Ghapre, donde acudieron cientos de niños de los distintos barrios que conforman la zona, sobre todo, de la Circunscripción tres.
Noboa dijo que es una actividad tradicional que ha venido celebrando todos los años, con el propósito de despertar una sonrisa en los niños, y la tranquilidad de los padres que no tienen dinero para comprar los juguetes a sus hijos.
El joven empresario y activista político a la vez agregó que en la mente de los niños no puede estar la tristeza, el sufrimiento ni el desconsuelo; sino una acción que refleje alegría y sabiduría.
En tal sentido se refirió a los postulados del psicólogo y epistemólogo suizo Jean Piaget, sobre las emociones de los niños: “Las emociones actúan como influencias continuas en el proceso de desarrollo, en las atribuciones de éxitos o fracaso, en la percepción selectiva, en las funciones del pensamiento, sentimiento de éxito o fracaso que facilitan e inhiben el aprendizaje, la afectividad influye en la actividad”.
Agregó que un niño o niña feliz puede ser una persona que disfruta, que sonríe, que es amable, que se divierte, que no crea conflictos, y que no daña a nadie.
Conociendo todas estas realidades, comprobadas ya, no puedo estar alejado de la felicidad de los niños; he asumido el compromiso irrestricto, para construir su felicidad y hacerles sonreí.