SEÚL, Corea Del Sur.- Corea del Norte disparó el martes varios misiles de crucero hacia su litoral occidental, dijo el ejército surcoreano, en la última de las múltiples pruebas armamentísticas realizadas por Pyongyang este año.

El ejército de Corea del Sur “detectó varios misiles de crucero desconocidos lanzados al mar del Oeste de Corea del Norte sobre las 07H00 (22H00 GMT)”, dijo el Estado Mayor Conjunto del país en un comunicado.

Las agencias de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos “están realizando un análisis detallado”, agregó.

A diferencia de los misiles balísticos, el test de misiles de crucero no está prohibido bajo el régimen de sanciones aplicado por Naciones Unidas sobre Corea del Sur.

 

Estos proyectiles suelen funcionar con un sistema de retropropulsión y vuelan a menor altitud que los misiles balísticos, lo que también los hace más difíciles de detectar e interceptar.

En los últimos meses, las relaciones entre las dos Coreas se han degradado significativamente, con ambas partes suspendiendo acuerdos para contener la tensión, aumentando la vigilancia fronteriza o realizando maniobras con fuego real cerca de la línea que divide la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *