Por CNN
De izquierda a derecha: El jefe de Defensa de Alemania, el general Carsten Breuer, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el mariscal del aire Sir Richard Knighton.
Los jefes de Defensa de dos de los principales aliados de Estados Unidos han hecho un inusual llamado público para que la población de toda Europa apoye un gran aumento en el gasto en defensa, con el fin de disuadir una posible guerra con una Rusia cada vez más orientada hacia Occidente.
Los funcionarios de más alto rango de Alemania y el Reino Unido advirtieron que las naciones europeas “deben ahora enfrentar verdades incómodas” sobre su seguridad y tomar “decisiones difíciles” sobre el gasto, en un artículo publicado conjuntamente por The Guardian en el Reino Unido y Die Welt en Alemania.
“El aumento militar de Moscú, combinado con su disposición a librar la guerra en nuestro continente, como se evidencia dolorosamente en Ucrania, representa un riesgo creciente que exige nuestra atención colectiva”, escribieron el jefe de Defensa de Alemania, el general Carsten Breuer, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, el mariscal del aire Sir Richard Knighton.
“Las intenciones de Moscú van más allá del conflicto actual”, agregaron, argumentando que el público debe respaldar el aumento del gasto en defensa, incluso si eso significa que otros programas de servicios públicos —el “dividendo de la paz” tras el fin de la Guerra Fría— puedan verse afectados.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, se dirige a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 al margen de la 62.ª Conferencia de Seguridad de Munich, celebrada el 14 de febrero de 2026.
![]()



