Santo Domingo, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de República Dominicana, apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 240 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítima desarrollado en las costas del municipio Santo Domingo Este.
Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, tras recibir informes de inteligencia, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida que fue avistada a varias millas náuticas al sur del referido municipio.
Horas después, del intenso seguimiento, la embarcación de unos 25 pies de eslora quedó al garete, donde fue interceptada por las unidades navales y terrestres que participaban en la operación.
En el interior de la lancha, (tipo Go Fast), con dos motores fuera de borda, de 60 caballos de fuerza cada uno, sin nombre ni matrícula, se ocuparon seis pacas y otras tres, se recuperaron en el agua, tras ser lanzadas por los individuos, para un total de nueve pacas, conteniendo los 240 paquetes de la sustancia.
En la operación donde se apresó un venezolano y un dominicano, se incautó además una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas, cuatro celulares, un Gps, un teléfono satelital, dos chalecos salvavidas, 07 garrafones de combustibles, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
“Con los constantes golpes propinados a las redes de narcotráfico, las autoridades dominicanas, evidencian su firme compromiso de continuar enfrentando con determinación a estas estructuras criminales, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas”
La DNCD destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), Procuraduría y agencias de inteligencia, apoyo que ha sido determinante en esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Los 240 paquetes ocupados en esta nueva operación, además de una porción grande, que fue encontrada en el interior de la embarcación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.