Por Francisco Portes B.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), Eddy Francisco Sánchez, llamó a los choferes asumir la prudencia como normativa, para evitar accidentes y pérdidas humanas y materiales en estas navidades. No consumir alcohol cuando conduzcan y respetar las señales de tránsito.
Recodó a los conductores que, en diciembre, al celebrarse las fiestas navideñas hay un aumento significativo del flujo vehículos y de pasajeros hacia los distintos pueblos del país, lo que también produce un incremento de los riesgos; en estos días, las carreteras se congestionan por la cantidad de desplazamientos, dijo Eddy.
Señaló que cada persona que tome el guía de un vehículo, sin importar el tamaño del mismo, desde una simple bicicleta, motocicleta, un carro, una patana o un camión, debe hacerle un chequeo general, empezando por los neumáticos, sistema de frenos, luces y motor en general.
Eddy Sánchez recodó a los choferes que cuando se produce un accidente todos pierden, sobre todo si hay pérdidas humanas, pierde la familia, pierde el Estado, en virtud que, los heridos son conducidos a los hospitales y afecta grandemente el presupuesto de Salud Pública, por la cantidad de insumos que se invierte en los afectados, también pierde el sector asegurador que tiene que cubrir cuantiosas sumas de dinero para reparación de los vehículos involucrados y en demandas legales.
Agregó que queremos celebraciones sin traumas, fiestas alegres, divertidas, sanas, tal como enseñó nuestro señor Jesucristo, en familia.