Se posicionó entre las 24 instituciones que superaron el 99% del ranking en transparencia.
SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) otorgó un reconocimiento al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) por haber cumplido los estándares en el ranking de transparencia y garantizar el derecho de libre acceso a la información, conforme a lo establecido en la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
Inespre se posicionó entre las 24 instituciones que superaron el 99% del ranking en transparencia que se mide mensual y se promedia cada año.
El reconocimiento fue entregado por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y fue recibido por el subdirector del Inespre, Obispo de los Santos, en representación del director ejecutivo de la institución, Iván Hernández Guzmán y por la coordinadora ejecutiva de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo y encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Penélope Columna.
Obispo de los Santos, subdirector del Inespre, valoró el reconocimiento y expresó que el mismo impulsa a la institución a continuar trabajando apegada a la transparencia y la ética, en favor de la población dominicana.
De los Santos destacó que la actual gestión del Inespre se ha mantenido obteniendo altas calificaciones en las evaluaciones realizadas por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), a través de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto.
Dicha entrega fue realizada en el marco del desarrollo de la “Semana del Derecho a Saber 2024: Un Derecho de Todos”.
La Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo del Inespre está integrada por: Fausto Gómez, coordinador general; Penélope Columna, coordinadora ejecutiva; así como por Carolina García, Maireni Carrasco, César Benzán, Hilcida Lachapel, Jenny Elisa Gómez como miembros. Mientras que Rosa Sánchez, Michelle González, Jennifer Guio, Gisselle Tejeda y Alexandra Jiménez figuran como suplentes.