PUERTO PLATA, R.D.- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una condena de 18 años de prisión en contra de un hombre que le robó a mano armada a un adolescente de 13 años de edad.
El Ministerio Público sometió a la acción de la justicia a Rodolfo Jubernal Polonia Delgado por despojar a su víctima de un celular y mil pesos en efectivo.
Ante las evidencias presentadas por el órgano de la acusación, el Tribunal Colegiado, que preside la jueza Jakayra Veras, lo envió a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
El expediente instrumentado por la fiscal Maribel Reynoso establece que, con la acción cometida el 23 de mayo de 2021, Polonia Delgado incurrió en robo con violencia, porte y uso de arma blanca de manera ilegal y abuso psicológico en contra del menor de edad.
Con estos hechos, el hoy condenado violó los artículos 379 y 382 del Código Penal, 83 y 86 de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados (631-16), además del artículo 396, literal b, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Marcos Wilkins Díaz, representante del Ministerio Público, mostró en el juicio el conjunto de pruebas documentales, referenciales, materiales y testimoniales que demostraron, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de Rodolfo Jubernal Polonia Delgado.